top of page

4 Cosas Que Suceden En Tu Cuerpo Cuando Estás Deshidratada

  • Foto del escritor: Red Noreste
    Red Noreste
  • 21 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

ree

No creas que el agua de la lluvia es capaz de hidratarte, ¡eh!


El exceso de calor, combinado con la falta de una botella de agua a la mano, rápidamente puede causar una deshidratación. Y todos conocemos los beneficios de tomar agua, pero seguro no sabías que tu cuerpo sufre diferentes cambios gracias a la deshidratación.


Evitar el calor puede ser complicado, especialmente durante el verano. Y si haces mucho ejercicio, es súper importante que cargues una botella de agua. Y aún así, puede ser difícil tomar agua natural, y no una cerveza o un café. Pero, ¿qué podría hacerte cambiar de opinión?


Mal aliento

La halitosis puede ser causada por deshidratación por la falta de humedad en la boca, según WebMD. Simplemente no hay saliva para ayudarte a digerir la comida, así que tampoco puede limpiar las bacterias de tu lengua y boca. ¿El resultado? Un horrible mal aliento que asustará incluso a tu novio.


Orina naranja

Uno de los síntomas más claros de la deshidratación es el color de tu orina. La mayoría sabemos que el color ideal debe ser amarillo pálido o casi transparente, pues el agua debe diluir la cantidad de pigmentación.


El color amarillo es causado por algo llamado urocromo, y cuanto más oscuro es, más deshidratada estás. Sin embargo, otros colores urinarios anormales se correlacionan con problemas médicos graves; si notas que la orina es roja, azul, verde o marrón oscura, busca atención médica.


Ojos inflamados y resecos

La deshidratación puede tener un impacto sorprendente en tu salud visual.Las personas que sufren de una condición de resequedad en los ojos, donde el cuerpo no produce las lágrimas suficientes para hidratar la superficie de los ojos, sufren síntomas más significativos debido a la deshidratación.

Cuando alcanzas un punto de deshidratación alto, los médicos notarán que tojos comenzarán a “hundirse,” secarse e hincharse ligeramente. Esto se clasifica como emergencia médica, por lo que la hidratación inmediata es esencial, según Mayo Clinic.


Lengua reseca

Este síntoma está ligado a la reducción de la saliva por culpa de la deshidratación. La lengua necesita humedad para moverse efectivamente, y si las glándulas salivales detienen o alentan la producción de saliva, tu lengua se sentirá incómoda e inútil.


Desafortunadamente esto no se resuelve rápidamente con un vaso de agua; necesitarás ingerir suficientes líquidos para iniciar la producción de saliva nuevamente.

Comentarios


© 2023 por Diego Serrano. Creado con Wix.com

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Success! Message received.

bottom of page