Anquilostomas… los gusanos que te roban salud y tranquilidad
- Red Noreste
- 12 abr 2019
- 1 Min. de lectura

Algunas personas critican la presión que un padre vive cuando observa a su hijo o hija jugando en cúmulos de tierra o arena, y aunque no en todos los casos esto puede ser sinónimo de enfermedad, hay algunos en los que evitarlos, puede salvar la vida.
Y es que hay terrenos contaminados de parásitos casi imperceptibles; apenas 0.5 pulgadas de largo llegan a medir los pequeños gusanos que roban la salud y la tranquilidad…. Los anquilostomas.*Los anquilostomas son pequeños gusanos parásitos que pueden ocasionar infecciones en el intestino delgado. Reciben su nombre de los dientes (“ganchos”) o placas de corte en su boca con las que se adhieren a la pared intestinal.*
Estos parásitos son muy comunes en climas tropicales y esta temporada de calor, son el “horno” que necesitan para desarrollarse y causar daños en la salud de las personas que afectan.
¿CUÁLES SON LAS SEÑALES Y SÍNTOMAS DE DAÑO POR ANQUILOSTOMAS ?
La mayoría de los niños con infecciones por anquilostomas no tienen señales ni síntomas. Sin embargo, especialmente cuando la infección ha sido a largo plazo, puede ocasionar deficiencia de hierro y anemia (recuento bajo de glóbulos rojos) debido al sangrado de la pared intestinal donde está adherido el gusano.
OTROS SÍNTOMAS INCLUYEN :
Diarrea leve y calambres en el estómago.
Aparece salpullido rojo y con picazón en la piel o en los pies.Los pulmones se inflaman y sobreviene tos, jadeos y fiebre.Semanas después de estos primeros síntomas puede ocurrir pérdida del apetito y peso.
Comments