La prueba de fuego en la 'Era Tata Martino'
- Red Noreste
- 4 jul 2019
- 1 Min. de lectura
México tendrá que encontrar su mejor versión ante Estados Unidos para conquistar la Copa Oro 2019. El técnico de la selección mexicana,Gerardo Martino, estará frente a su examen más complejo el próximo domingo en el Soldier Field de Chicago.
En menos de 10 partidos como estratega de la selección mexicana, el Tata podría bañarse en oro de alzar el trofeo el fin de semana. Sin embargo, tendrá que remar contra corriente. El Tricolor viene de más a menos en el presente certamen. Goleó a Cuba, superó por dos tantos a Canadá (3-1) y apenas lo hizo por diferencia de uno ante Martinica (2-3).
Eso no es lo más preocupante, pues los cuartos de final y las semifinales las tuvo que resolver después del tiempo reglamentario. Empató contra Costa Rica y Haitíen 90 minutos, obligando a definir el pase ante los ticos con los tiros definitorios desde el manchón de penalti.
Por otro lado, Estados Unidos también presume de estar invicto. Esta vez sus pasos son más sólidos en la Copa Oro 2019. Goleadas contra Guyana (4-0) y Trinidad y Tobago (6-0) y venció por la mínima a Panamá y Curazao.
Dentro de las semifinales, el combinado de las barras y las estrella vapuleó 3-1 a Jamaica; con un Christian Pulisic que lidera al vigente campeón del torneo de Concacaf.

El punto más fuerte que deberá vencer la selección mexicana es la defensa estadounidense, la cual solo ha podido derribar Jamaica, con el primer y único tanto que han registrado en el certamen.
Comentarios