¡Que Diciembre No Sea Enemigo De Tu Peso!
- Red Noreste

- 18 dic 2018
- 2 Min. de lectura

Comienza diciembre, uno de los meses más conflictivos para la alimentación debido a las fiestas decembrinas por doquier, y con ello, excesos de comida y bebida. Lo que nos lleva a cometer muchos desórdenes alimentarios por exceso en la ingesta o elección de los alimentos poco nutritivos.
La Nutrióloga Rebeca Ayala Zambrano, especialista en Nutrición Clínica del Hospital Sednacomentó que “El error más común que se comete en las fiestas decembrinas es evitar el ingerir alimentos durante el día para después desquitarse durante las reuniones sociales, sólo logrando largos periodos de ayuno, lo que ocasiona es terminar comiendo el doble durante las festividades”.
“Al no comer durante todo el día no sólo vamos a ingerir lo que nos gusta, sino todo lo que esté a nuestro alcance porque en esa circunstancia no medimos la cantidad ni la calidad”, señala la especialista
Zambrano asegura que, “diciembre no tiene por qué ser un martirio a la hora de elegir los alimentos, ya que, si los elegimos de la manera correcta, el resultado va a ser el control del peso saludable”.
La especialista también comentó que “Una forma de medir lo que comemos es elegir para cada comida (entrada, plato principal y postre) un plato de tamaño mediano y servirse todo lo que vamos a consumir para controlar las cantidades”.
Agregó que “en diciembre, en promedio las personas aumentan de 3 a 5 kilos, lo que representa una talla más de ropa,” por lo que se recomienda seguir las siguientes recomendaciones para una ingesta responsable:
Elegir:
Fruta fresca como postre
Productos lácteos descremados o queso fresco
Carne magra sin grasa o aves sin piel
Pan integral y cereales de alto contenido en fibra
Utilizar aderezos de salsa de limón, aceite de oliva y vinagre o yogurt en lugar de los comerciales
Platillos horneados, al vapor, a la plancha, estofado o empapelados
Fuente Eme de Mujer





Comentarios