Razones por los que viajar es bueno para la salud
- Red Noreste

- 12 nov 2018
- 2 Min. de lectura

Un viaje suele servir como vía de escape a las tensiones laborales y otros problemas en el entorno de cualquier individuo. Es tal su beneficio que incluso tiene connotaciones positivas para la salud tal y como reconocen diferentes estudios científicos. Según recoge 'Eldiario.es', todos estos análisis desvelan hasta seis beneficios para la salud que se consiguen emprendiendo una nueva aventura hacia un lugar en concreto, conocido o por conocer.
1- Nos hace felices: A esta conclusión llegó el psicólogo Thomas Gilovich, catedrático de la universidad estadounidense de Cornell. Afirmó que los recuerdos almacenados y la suma de experiencias brindan un placer y un bienestar a largo plazo, superior al de una nueva adquisición.
2- Experiencias nuevas para afrontar problemas: Una escapada como las que propone con código promocional La vida es Bella, nos otorga un beneficio para nuestra salud. Viajar nos aporta nuevas perspectivas para afrontar los diferentes problemas de una forma distinta.
3- Desafíos que refuerzan la autoestima: Dependiendo de cada situación, nos obligamos a actuar para solventar ciertos escenarios que se te pueden plantear en un viaje al extranjero. Por ello, la autoestima se refuerza. Es otro beneficio de viajar para la salud.
4- Fuerza y salud en el corazón: Así lo estimó un estudio estadounidense y otro finlandés que recalcan la reducción de padecer infarto de miocardio. La movilidad corporal y las actividades físicas refuerzan esta teoría.
5- Un respiro para el cerebro: Es otro de los beneficios del viajar para la salud. Las neuronas crean nuevas conexiones y hasta generar nuevas neuronas por la estimulación del cerebro.
6- Mayor bienestar emocional: La tensión laboral da un paso atrás a favor de la relajación y el disfrute. Es el principal beneficio que percibe nuestra salud cuando decidimos viajar.





Comentarios