top of page

“Te Atrapé”, Una Comedia Para Seguir Jugando

  • Foto del escritor: Red Noreste
    Red Noreste
  • 20 jul 2018
  • 2 Min. de lectura


Basada en una historia real (por más difícil que sea de creer), esta divertida y cálida historia se centra en un grupo de amigos que, desde la infancia, no permiten que las responsabilidades y decepciones de la vida maten a su niño interno.

CADA año, por un mes (mayo) 5 adultos y amigos (Jeremy Renner, Ed Helms, Jon Hamm, Jake Hohnson y Hannibal Buress) juegan a “las atrapadas” (tag, en inglés).


Las reglas son simples: hay que atrapar a alguien y no dejarse atrapar por los demás, PASE LO QUE PASE Por supuesto, con el paso de los años, los 5 han tenido que incluir nuevas reglas, porque ninguno de estos 5 amigos parecen tener límites. Así como pueden “atrapar” a alguien durante la sala de parto, hay otros que aprovechan hacerlo en un funeral o una boda. Y aunque pueda sonar ridículo para muchos, para los protagonistas de la película, el juego ha progresado de un simple juego de niños, a un estilo de vida y, más importante, una excusa para seguir en contacto.


La película empieza al conocer a estos 5 adultos que han jugado “Atrapados” por 30 años. Y en TODO ese tiempo, el personaje de Jeremy Renner, Jerry, jamás ha sido atrapado. ¿Por qué nunca lo han atrapado? Porque prácticamente es una combinación entre James Bond, Flash y Jackie Chan. Pero en esta ocasión, Jerry tiene 2 anuncios qué hacer: primero, se va a casar. Y segundo, va a retirarse del juego, como el ganador absoluto.


La razón principal por la que “Te atrapé” funciona, es porque el guión es fantástico. No se siente forzado en ningún momento se sienten los clichés… y vaya que tiene muchos. En combinación con las excelentes actuaciones y maniobras de los 5 actores, terminas con una película familiar, fresca y extremadamente divertida.


No iba con grandes expectativas porque esperaba un humor súper masculino, pero el director, Jeff Tomsic, jamás hizo una historia “sólo para hombres.” Estos 5 amigos son patéticos, cierto, pero también son adorables.


“No dejas de jugar porque te haces viejo, te haces viejo porque dejas de jugar” Fue una cita estupenda para un filme como “Te atrapé,” pues le da a cada personaje la excusa perfecta para actuar como un niño inmaduro. Y, de hecho, es la excusa de los 5 amigos para explicar lo que hacen en cada escena.


La magia de esta película es que termina siendo una comedia dulce  con un lindo mensaje: que mantener el contacto con las personas especiales no sólo es posible, sino que es súper importante. Hay que ser vulnerables, hay que dejarse “atrapar” y no huir del amor incondicional de los demás.


Este tonto juego de huir de los demás… en realidad trata de acercarse a nuestros seres importantes. Qué cursi, ¡ya sé! Pero en verdad es algo que debemos considerar más a fondo.

コメント


© 2023 por Diego Serrano. Creado con Wix.com

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Success! Message received.

bottom of page